Al menos dos personas murieron y otras tres resultaron heridas este viernes tras un tiroteo registrado la noche del jueves en el barrio La Granja de la capital de Honduras.
El hecho violento ocurrió al interior del local 'Canchitas La Granja', a inmediaciones de los Juzgados de Letras de lo Penal Comayagüela.
Las víctimas mortales son un abogado que respondía al nombre de Víctor Rivera Carías, de 42 años, y Gerardo Antonio Arguijo Romero, de 40 años, supuesto propietario del negocio.
La Policía Nacional informó que las personas heridas aparentemente son profesionales del derecho. Trascendieron los nombres de Reynaldo Barahona, Arnold Morales y Fany Flores (27).
El ataque
Según la información que proporcionaron a las autoridades algunos testigos del hecho, eran cerca de las 8:45 de la noche cuando varios sujetos llegaron al negocio y tras identificar a Rivera Carías, comenzaron a dispararle, dejándolo mortalmente herido.
Acto seguido, los malhechores comenzaron a protagonizar una balacera de manera indiscriminada en la que también falleció Arguijo Romero y, además, le provocó heridas a las otras tres personas.
Tras lograr su cometido, los malhechores huyeron del lugar con rumbo desconocido.
En el caso del dueño del local, este falleció en el acto, mientras que el profesional del derecho fue trasladado a una clínica privada cercana para intentar salvarle la vida, pero la gravedad de las heridas finalmente le provocó la muerte.
Tras el hecho violento, las autoridades policiales no tenían claras las razones por las que habría ocurrido el sangriento ataque.
Con la muerte de Carías, suman 69 los abogados que han perdido la vida de forma violenta
en Honduras desde 2010, de acuerdo al Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).