Vinculado al delito de extorsión podría estar el triple crimen que se registró la noche del domingo en la colonia La Laguna, según la hipótesis preliminar que manejan los cuerpos de investigación policial.
La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) confirmó la muerte violenta de Marcos Nolberto Aguilar Lanza, de 28 años, conductor de taxi, así como de Ramón Lázaro Almendares García, de 28, y un menor de 16 años, quienes tenían su domicilio en la colonia Villa Franca de Comayagüela.
Los tres fueron atacados a balazos a las 8:30 de la noche por dos malhechores que los interceptaron en el punto de taxis de La Laguna y abrieron fuego contra ellos sin mediar palabras.
Aguilar Lanza expiró al instante de múltiples heridas de bala, mientras que los otros dos jóvenes murieron en la sala de urgencias del hospital Escuela.
Agentes de la Sección de Homicidios de la DNIC iniciaron las investigaciones de rigor orientadas a establecer los móviles del sangriento suceso e identificar a los autores materiales.
Los cuerpos fueron reclamados por los dolientes la mañana de ayer en la morgue de Medicina Forense, donde demandaron de los cuerpos policiales que investiguen a profundidad el caso.
Sangriento atentado
El informe de la DNIC establece que a las 8:30 de la noche los infortunados se encontraban en el punto de taxis que cubre la ruta de La Laguna a la colonia Villa Franca.
En el momento en que se subían a un taxi de los denominados 'brujos', el cual era conducido por Aguilar Lanza, aparecieron dos criminales, quienes les dispararon en repetidas ocasiones con pistolas calibre 9 milímetros.
El motorista cayó abatido a un lado del automotor frente a la ferretería El Diamante, mientras que los otros dos fueron trasladados gravemente heridos al hospital Escuela, donde fallecieron cuando eran atendidos por los médicos de turno.
Según el dictamen preliminar del perito forense de turno, los tres murieron a causa de heridas penetrantes de tórax producidas por disparos de arma de fuego.
Los responsables del crimen huyeron tras cometer su fechoría, mientras que policías preventivos realizaron un operativo en la zona, pero no lograron localizarlos.
Un equipo de la DNIC asignado a la investigación del hecho sangriento continúa con las pesquisas orientadas a identificar y capturar a los asesinos.
En base a declaraciones de testigos, la Policía no descarta que la muerte de los tres jóvenes tenga relación con el denominado cobro del 'impuesto de guerra', según reveló una fuente.
Muerto colonia Alemán
Por otra parte, la Policía tomó nota del cadáver del comerciante Alejandro Josué López Lagos, de 26 años, quien falleció en el principal centro hospitalario capitalino después de que fue atacado a tiros en la colonia Alemán, al sur de Comayagüela.
Policías preventivos informaron a la DNIC que a las 5:15 de la tarde del domingo les notificaron que en el punto de taxis de dicha colonia estaba una persona herida, por lo que se movilizaron a auxiliarla y la trasladaron al hospital donde expiró.