Sucesos

Acribillan a esposo de periodista

El señor Carlos Iván Suárez, supervisor de planta de producción de la empresa Cadeca, fue ultimado a balazos la madrugada de ayer entre las colonias Independencia y 3 de Mayo.

07.05.2013

Un crimen más que se suma a la larga lista de casos que duermen bajo la sombra de la impunidad. Otro hogar enlutado dejó la ola de violencia la madrugada de ayer en la calle principal que separa a las colonias Independencia y 3 de Mayo en el sector de Comayagüela.

El señor Carlos Iván Suárez Oseguera, de 40 años, originario de El Guante, Cedros, Francisco Morazán, residente en la colonia Zapote Centro de la capital, perdió la vida en un atentado criminal protagonizado por presuntos sicarios, sin que la Policía conozca los móviles.

La víctima desempeñaba el cargo de supervisor de planta de producción de la empresa avícola Cadeca, era esposo de una periodista y padre de cuatro niños.

Alrededor de las 4:00 de la madrugada se dirigía a su centro de trabajo a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo pick-up, color azul, con placas PAA-8805.

A cuadra y media de su casa fue interceptado por varios malhechores que, supuestamente, se conducían en una motocicleta y en un vehículo, quienes le dispararon con armas automáticas, según lo revelado por testigos.

Tras la ráfaga de tiros, Suárez Oseguera se bajó herido del automotor, luego se subió, avanzó unos 50 metros y se fue a estrellar en el cerco de una vivienda. Eso fue lo que relató un testigo ocular del hecho sangriento.

El infortunado quedó muerto frente al volante del automóvil, los criminales huyeron y en la escena del crimen quedaron varios casquillos de bala.

Mientras tanto, en el muro de una casa ubicada en el sitio donde se produjo el tiroteo quedaron varias perforaciones de bala.

Crimen en misterio

Los dolientes aún no se explican quiénes y por qué mataron a Carlos Iván. Dolientes aseguraron que era un hombre dedicado a su trabajo y a su familia.

No tenía problemas con nadie y nunca le comentó a su esposa que hubiese recibido algún tipo de amenazas.

Como ocurre siempre, un equipo de la Sección de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realiza la requisa en busca de indicios que podrían ayudar a dar con los asesinos.

Mientras tanto, agentes de la Sección de Homicidios iniciaron las pesquisas orientadas a identificar y capturar a los criminales.

Este otro hecho criminal ocurre en momentos en que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han conformado un frente común en la lucha contra la inseguridad y la violencia que azota al país.

Con Suárez Oseguera son tres las personas acribilladas en vehículos en el término de una semana en la capital.

El miércoles 1 de mayo en la colonia Miraflores dos motorizados acribillaron a Carlos Roberto Alvarado Martínez, de 30 años, en un turismo blanco.

Mientras tanto, la noche del sábado en la calle principal de la colonia La Laguna, sicarios en dos motocicletas mataron al pintor Ricardo Antonio Padilla Sánchez, de 28 años, quien se conducía en un turismo blanco. En la balacera pereció un niño de 10 años.