Sucesos

Abuela de hondureño hallado detrás de refrigerador: Era duro no saber de él

El cuerpo del joven fue encontrado hace tres meses, después de estar desaparecido por 10 años

24.10.2019

LA CEIBA, HONDURAS.- Familiares del joven hondureño que había desaparecido hace 10 años y su cuerpo fue hallado detrás de un refrigerador en un supermercado en Estados Unidos velaban sus restos mortales este jueves en La Ceiba, Atlántida, en el litoral atlántico del país.

Después de tres meses de la lamentable noticia, los restos de Larry Ely Murillo Moncada fueron repatriados a Honduras desde Iowa , Estados Unidos.

'Aquí estamos acompañando a nuestro nieto, es duro porque es (hijo) de uno de mis hijos mayores. Nunca pensé que vería esto, lo que está hecho hecho está y tenemos que aceptar. Allá mi hijo se encuentra solo, que me lo fortalezca (Dios) por la muerte de su hijo .
Era duro para sus padres no saber de él', lamentó entre lágrimas la abuela del joven.

VEA TAMBIÉN: Rescatan a madre e hijos hondureños que estaban secuestrados en México

Otro de los familiares también dijo que es muy triste lo que están viviendo, pero que 'doy gracias a Dios que siquiera los restos (encontraron).'

'Hace 10 años ya que lo vinos por ultima vez', recordó.

El joven había desaparecido desde el 28 de noviembre de 2009, después de haber salido corriendo de su casa tras una discusión.

Su cuerpo fue hallado diez años después, detrás de un refrigerador del supermercado donde había laborado.

De acuerdo con las autoridades, el hondureño fue al supermercado para refugiarse sobre uno de los refrigeradores industriales, un lugar común entre los empleados cuando querían esconderse.

LEA: Hondureña revela que fue violada por agente de ICE durante siete años

Los investigadores piensan que resbaló y cayó en una brecha de 45 centímetros, entre la pared y la parte trasera del enfriador, donde quedó atrapado y con tan mala suerte que por el sonido de los compresores nadie lo escuchó pedir auxilio.

La policía confirmaron que el joven tomaban medicamentos que los hacían perder el control.