La sangre volvió a correr en la zona norte del país. Ayer, cuatro miembros de una familia fueron asesinados por un sujeto que, al parecer, actuaba bajo los efectos del alcohol. Las víctimas son Rosa Maldonado Canelas, de 56 años; sus dos hijas Daira Liseth Maldonado Mejía, de 13; Delmi Elisa Maldonado Mejía, de 11, y su nieto Andri Maldonado Mejía.
Por el hecho fue capturado Arlin Macrin Cardoza Alfaro, alias “Pelo de Oro”, de 26 años.
Según las autoridades policiales, Cardoza Alfaro consumía bebidas alcohólicas con Tomás Mejía en una cantina de la aldea Lucinda, Balfate. La discusión terminó en pelea, sin embargo, Mejía logró huir del lugar. Cardoza lo buscó en su casa de habitación, donde encontró a la familia Mejía dormida.
El victimario le dio muerte a toda la familia con machete, los cuerpos fueron encontrados en las camas de las víctimas.
Los vecinos escucharon los gritos de auxilio de las víctimas pero cuando llegaron ya se había consumado el hecho.
El presunto asesino fue capturado por los vecinos, quienes lo golpearon y posteriormente lo entregaron a la Policía.
El cuádruple crimen ocurrió dentro de la casa de Rosa Maldonado Canelas a eso de las 11:00 de la noche. Una de las menores asesinadas, de nombre Daira Liseth Maldonado, era una niña con problemas físicos.
Osmín Bardales, jefe de la Policía de Colón, dijo que serán las autoridades judiciales las que determinarán el grado de culpabilidad del capturado.
“Son lugares remotos donde no hay presencia policial y donde se venden bebidas alcohólicas sin ningún control”, lamentó.
Al presunto asesino se le decomisó un machete y la vestimenta llenos de sangre.
“Soy inocente, no recuerdo lo que pasó, soy conocido aquí en Tocoa, solo estábamos bebiendo en una cantina, yo era amigo de esa familia”, dijo.