A la ingeniera Lilian Padilla le tendieron una trampa para matarla

Al carro en el que se conducía Lilian Padilla le colocaron un “sticker” para que los sicarios lo identificaran y como confirmación de que la ingeniera era quien conducía, según la Policía

  • Actualizado: 22 de diciembre de 2025 a las 09:33

San Pedro Sula, Honduras.- En el crimen de la ingeniera civil Lilian Elizabeth Padilla Martínez inicialmente la Policía maneja la hipótesis que tendría como móvil problemas de extorsión o motivaciones pasionales.

Las indagaciones indican que Lilian Elizabeth, de 37 años de edad, presuntamente cayó en una trampa que le tendieron. Cuando la ingeniera fue ultimada el sábado iba a traer un paquete que le enviaron de Estados Unidos cerca de la zona donde fue asesinada.

El crimen de la profesional ocurrió a eso de las 11:40 am en el bulevar Villas Mackay, entre la residencial Los Cedros y la residencial Villa Real, cuando se conducía en su camioneta marca Toyota Prado último modelo.

Emerson, Gabriela y Daniel: rostros de las víctimas de la masacre en Sulaco, Yoro

Las pesquisas policiales establecen que la ingeniera no acostumbraba manejar el carro ni hacer las diligencias, sino que siempre lo hacía su pareja sentimental.

Los análisis de la Policía indican que a la camioneta le colocaron un sticker pequeño con el letrero Yeti en el vidrio trasero para que los sicarios identificaran bien el carro y como señal de confirmación de que Lilian Elizabeth era la que iba conduciendo la camioneta.

Según las averiguaciones de las autoridades, Padilla Martínez no usaba sticker en el automóvil. La Policía informó que la joven que era la pareja sentimental de la ingeniera al llegar a la escena del crimen en un principio dijo que no conocía el carro porque le miró el sticker en el vidrio trasero de la cabina de la camioneta y manifestó que quería saber quién estaba adentro de la camioneta.

El carro presentaba más de 25 perforaciones de bala y al hacer el reconocimiento del cuerpo de Lilian Eizabeth tenía siete heridas de arma de fuego. Los sicarios que le quitaron la vida a la ingeniera se conducían en un automóvil marca Honda Civic azul.

El cuerpo de Lilian Elizabeth Padilla Martínez era velado ayer en una funeraria de La Ceiba. Sus familiares manifestaron que laboraba para una empresa internacional como consultora desde su casa.

¿Qué pasó en la vía rápida de Tegucigalpa entre policías y delincuentes?

Los parientes de la ingeniera civil presumen que el móvil de su crimen es la extorsión, ya que Lilian Elizabeth iba a inaugurar una plaza comercial en Santa Bárbara y recién había recibido una nota extorsiva que debía pagar antes de inaugurarla.

Ese emprendimiento era el resultado de una sociedad en la que Padilla asumió la inversión y ejecución de la obra física, mientras que una amiga cercana aportó el terreno.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias