En un repudiable acto de cobardes fue ultimada una indefensa comerciante la tarde del miércoles en el mercado Zonal Belén de Comayagüela, sin que los cuerpos de investigación policial conozcan los móviles del sangriento suceso.
Dolientes identificaron a la víctima como Trinidad Girón Valladares, de 69 años, originaria de la comunidad de San José de Soroguara, con domicilio en la colonia El Pedregalito, en Comayagüela.
La infortunada expiró en el trayecto a la Clínica Periférica (Cliper) Las Crucitas, ubicado en la colonia Mayangle, a causa de dos heridas de bala que le infirió uno de dos malhechores que la atacó en su negocio, según lo relatado por testigos.
Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) asignados a la Sección de Homicidios iniciaron las averiguaciones de rigor orientadas a identificar a los asesinos para darles captura.
Relación de hechos
Según testigos, alrededor de las 2:30 de la tarde la sexagenaria se encontraba en una bodega de abarrotería de su propiedad en la zona comercial y, de repente, fue atacada a balazos por el criminal, dejándola mortalmente herida.
De inmediato fue auxiliada por unos familiares, quienes la subieron a la paila de un vehículo y la trasladaron al centro asistencial en un intento de salvarle la vida, pero al llegar, los médicos confirmaron que ya había fallecido.
Familiares de la víctima aseguraron que ella no tenía problemas con nadie, ni les comentó que hubiese recibido amenazas de muerte, por lo que desconocen las causas por la cuales le quitaron la vida.
Hasta ayer la Policía no manejaba una hipótesis contundente en torno al crimen, aunque no descartan que pueda tener relación con la actividad ilícita de extorsión, lo que está en proceso de investigación.
Técnicos de la Sección de Inspecciones Oculares de la DNIC realizaron la requisa en la escena del crimen en busca de evidencias que puedan conducir a dar con los asesinos.
Con doña Trinidad son dos los comerciantes del mercado Zonal Belén que pierden la vida a causa de la violencia en menos de 15 días, ya que el jueves 8 del presente mes dos criminales acribillaron a Roger Bernardino Mejía Carías, quien era dueño de una bodega donde distribuía tomates.
En el primer semestre de 2012, al menos 150 mujeres fueron asesinadas en Honduras.