Sucesos

Padre de obrero soterrado: 'Hijo llevame, llevame con vos'

Santos Raúl Varela, padre del menor de solo 17 años, no soportó la noticia y al saber que su hijo era uno de los soterrados sufrió un ataque de nervios

FOTOGALERÍA
13.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Escenas desgarradoras fueron las que se vivieron este martes en la zona donde dos obreros perdieron la vida al quedar soterrados.

El incidente se produjo en horas de la mañana luego que una explosión provocó el derrumbe, en el anillo periférico a la altura del Monumento al Soldado.

Una de las víctimas es Franklin Josué Arias García, un menor de edad, que apenas tenía un mes de estar laborando como obrero.

El dolor de la familia era abrumador y debido a que vivían cerca de la construcción todos se agolparon hasta el sitio del derrumbe para saber cómo se encontraba el joven.

El padre del menor de 17 años, señor Santos Raúl Varela no soportó la noticia y al saber que su hijo era uno de los soterrados sufrió un ataque de nervios.

El hombre tuvo que ser agarrado por varias personas pues quería tirarse al sitio del derrumbe, mientras gritaba: 'hijo llevame, llevame con vos'.

Varias personas a la vez eran atendidas por desmayos debido a la tragedia (Foto: Javier Flores/ El Heraldo Honduras/Sucesos de Honduras)

Varios parientes de las víctimas sufrieron desmayos en el lugar.
Inmediatamente fue atendido por elementos paramédicos del Cuerpo de Bomberos, ya que sufrió un colapso. Sin embargo, al solo recuperarse volvió corriendo a la escena de la tragedia.

Tras la recuperación de los cuerpos, el padre de la víctima tuvo que ser trasladado por varios hombres hacia otro sector de la capital ya que le era imposible controlarse, y no era para menos: su hijo acababa de morir.

Otros familiares del joven también sufrieron desmayos entre lamentos por la terrible muerte de su pariente.

Los paramédicos de COPECO y Bomberos atendieron a las personas en el lugar (Foto: Javier Flores/ El Heraldo Honduras/Sucesos de Honduras)

El dolor por la tragedia era evidente en los familiares de los obreros soterrados.
En la tragedia murió otro obrero identificado como Francis Pastor Aguilar Triminio, un padre soltero de 33 años que deja a dos hijos pequeños.