Sucesos

Rescatan a hombre soterrado tras caer muro en colonia Cataluña

La víctima fue identificada como Francisco Geovanny Lagos, de 47 años de edad

FOTOGALERÍA
09.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una persona del sexo masculino quedó soterrada este martes luego que un muro cediera en un sector de la colonia Cataluña, kilómetro 7 carretera que conduce hacia el departamento de Olancho, al nororiente de Honduras.

El obrero se encontraba en el lugar para iniciar labores junto a otros hombres a eso de las 6:00 de la mañana, pues están construyendo una guardería.

La víctima fue identificada como Francisco Geovanny Lagos, de 47 años de edad, sufrió un trauma en las extremidades inferiores, según los médicos.

'Estabamos excavando la zanja para fundición de la guardería infantil que va a haber ahí, ya habían advertido a los ingenieros que ese muro lo aseguraran y nos pusimos a trabajar y el muro ( de una iglesia) se vino abajo, nos agarró y nos golpeó', reveló entre quejidos de dolor.

' Ay, ay ay, el brazo derecho me duele', exclamó Lagos cuando era revisado por los médicos luego de su ingreso al centro asistencial.

Este hondureño pese a las lesiones tuvo la fortuna de salir con vida y no dejar huérfanas a sus dos pequeñas hijas.

El obrero estuvo bajo el pesado muro durante 30 minutos, entre tanto vecinos intentaban librarlo del pesado muro.

'Entre más movían el muro más me apretaba, esto fue un mal tuerce de la persona porque uno llega de su casa con la intención de conseguir para los alimentos y fracasa en la misión', expresó.

Lagos fue trasladado de inmediato hasta la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU), donde se encuentra recibiendo asistencia médica y fue diagnosticado con politraumatismo en el hombro, brazo y pierna derecha.

Luego de varias radiografía deberá permanecer bajo observación durante las próximas horas.