Armas de grueso calibre fueron decomisadas el jueves en el municipio de Juticalpa, Olancho, en operativos realizados por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
El lote incluye armas antiblindaje, armas incendiarias, armas trazadoras y Ak-47, entre otras, informó el vocero de Fusina Santos Nolasco.
Los operativos se realizaron en cuatro viviendas y la hacienda Altos del Jalán en Juticalpa.
El armamento fue trasladado a la capital de Honduras en la tarde-noche del jueves y este viernes será puesta a disposición de un juez con jurisdicción nacional, informó Nolasco.
Las autoridades investigarán a los propietarios de las viviendas donde se encontraba el armamento para proceder en su contra.
En los operativos realizados en Olancho han sido detenidas once personas y se han decomisado más de 49 armas, el 95 por ciento de ellas pesadas, 19 cargadores, más de 6,900 proyectiles, insignias de coronel de dos estrellas y radiocomunicadores, informó.
Nolasco aseguró que estas acciones continuarán con el objetivo de sacar de circulación estas armas y combatir el narcotráfico.
Aseguró que 'si hay un lugar en Honduras' donde se registre un aumento en la incidencia delictiva, las autoridades reforzarán la presencia de las fuerzas del orden.
Las autoridades realizaron también este jueves allanamientos en Talgua y Catacamas, donde capturaron a los presuntos integrantes de una peligrosa banda.
También fue capturado el alcalde de Juticalpa, Ramón Sarmiento, sospechoso de los delitos de tenencia y almacenamiento ilegal de armas y munición de uso no comercial, así como de uso de documentación pública falsa.