La Sala segunda del Tribunal de Sentencia dictó la tarde de este miércoles un fallo absolutorio a favor de Gustavo Adolfo Aguilar Sánchez, a quien la Fiscalía le imputó la muerte del periodista Erick Alexander Martínez, cuyos restos fueron encontrados el 7 de mayo de 2012 en la aldea Guasculile, carretera que conduce a Olancho.
El Tribunal consideró que el Ministerio Público no pudo acreditar los elementos probatorios de su acusación ni del robo agravado del que fue acusado en perjuicio de testigos protegidos.
Erick Alexander Martínez Ávila, residía en la colonia Hato de Enmedio, fue un destacado y popular estudiante de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
La defensa de las libertades de las personas y la militancia política eran parte de sus pasiones. Durante su vida estudiantil fue miembro activo del Movimiento Independiente de Periodismo (MIP), organización estudiantil universitaria allegada el Frente de Reforma Universitaria (FRU).
Martínez Ávila tuvo participación años atrás, mientras cursaba sus estudios universitarios, en programas radiales de tipo juvenil. Igualmente tuvo participación brevemente en programas televisivos. En todos ellos se destacó como un nato y activo educador de jóvenes.
Además se desempeñó como oficial de monitoreo, evaluación y relaciones públicas de la Asociación Kukulcán, organización que vela por los derechos de los grupos lésbicos, gais, transexuales y bisexuales.
También fue un activo simpatizante del Frente Nacional de Resistencia Popolar (FNRP), de la organización política Los Necios, miembro de la Mesa de Diversidad Sexual y miembro activo del partido Libertad y Refundación (Libre). Matínez Ávila también aspiraba a una diputación por este partido político.