Tres personas, entre ellas una estudiante de medicina, fueron asesinadas este lunes en un supermercado ubicado en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-VS) en San Pedro Sula.
Dos de las víctimas fueron identificadas como Karen Alvarado, de 20 años y estudiante de medicina en la UNAH-VS, y Dani Umanzor, coordinador de seguridad del supermercado donde ocurrieron los hechos.
La tercera víctima fue identificada como Dennys Roberto Guzmán, según la versión policial, habría ingresado al local huyendo de varios sujetos que lo perseguían a bordo de una camioneta Nissan color rojo.
Tras bajarse de su vehículo, un turismo Mazda, el hombre de tez blanca –según descripción de testigos- ingresó al área de comidas del negocio, pero fue alcanzado por los criminales que le dispararon a quemarropa.
'Venía huyendo de ellos y quiso refugiarse, ellos lo continuaron siguiendo hasta el centro de comidas, allí lo mataron', dijo un comisionado policial que llegó al lugar.
Durante la balacera, la estudiante de Medicina se habría levantado para huir de la escena, pero fue alcanzada por la ráfaga de disparos.
El guardia de seguridad, a su vez, trató de repeler a los sicarios, pero fue asesinado en el intento.
El triple asesinato habría sido ejecutado por entre dos y cinco sujetos que usaban chalecos antibalas.
'Al parecer son cinco individuos fuertemente armados con chalecos antibalas que cometieron este hecho. Preliminarmente creemos que andaban con fusil arma larga o M-16, pero estamos investigando esto aún', añadió el comisionado identificado con el apellido Sánchez.
El cuerpo de la estudiante de la UNAH-VS quedó tendido en la entrada del local comercial, mientras que el del guardia de seguridad y del otro hombre quedaron adentro.
Trascendió que la estudiante de medicina había llegado al negocio a celebrar el cumpleaños de una compañera.
Familiares de la estudiante de medicina llegaron hasta el lugar, que fue acordonado por las autoridades policiales para iniciar la investigación de este hecho sangriento en el que hubo dos víctimas circunstanciales.
Allanamiento
Luego del hecho sangriento, a eso de las 5:00 PM, la Policía Nacional allanó la vivienda de Bonilla Guzmán, donde se encontró un arsenal.
Además de armas de grueso calibre, como R-15, la víctima tenía cargadores, máquinas para contar dinero, varias computadoras y vestimenta militar.
Las autoridades policiales investigan si estaría implicado en el asesinato de dos mexicanos, padre e hijo, ocurrido la semana anterior en un bulevar de San Pedro Sula.
Las autoridades indagan si estos son miembros del Cartel de Sinaloa.
Pese a que siguen reportándose hechos violentos, la Secretaría de Seguridad de Honduras presentó recientemente un informe en el que aseguraba que los homicidios han disminuido en los primeros meses de 2014.