La Policía Nacional decomisó dos fusiles AK-47 y varias libras de marihuana en dos allanamientos realizados este jueves en diferentes sectores del municipio de Catacamas, Olancho, al oriente de Honduras.
Julián Hernández, portavoz de la institución armada, declaró que los allanamientos tenían como finalidad capturar a los miembros de una banda que se dedican al sicariato y a la venta de droga.
El primer allanamiento se realizó en la colonia Tulio Amaya, en donde los agentes buscaban a los supuestos asesinos de Rony Iván Mejía, hecho ocurrido el pasado 14 de octubre.
A estos sospechosos también se les responsabiliza del asesinato de Luis Beltrán Galeano Romero, crimen registrado el pasado martes, este era padre del Clase I José María López y hermano del Clase I Galeano, ambos asignados a la jefatura distrital de Catacamas.
Cuando los agentes ingresaron a la vivienda en la que residen los sospechosos, constataron que los mismos ya se habían dado a la fuga, dejando en el lugar dos fusiles AK-47, con sus cargadores y municiones.
También encontraron cargadores para fusil M-16, gorros pasamontañas y camisas militares y la bicicleta en la que huyeron luego de matar a Luis Galeano.
El subcomisionado de Policía informó además de otro allanamiento en el barrio El Espino, también en Catacamas, en el cual se detuvo a dos personas sospechosas de vender droga.
Los detenidos son José Gaspar Flores Bustillo (47), alias “El Brujo” y un menor de 16 años.
A los sujetos les fueron decomisados 65 mega carrucos de marihuana, es decir el doble del tamaño normal, y cuatro libras de la hierba dentro de una bolsa plástica.
Ambos detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público por el delito de posesión y tráfico ilegal de drogas.
En los últimos días la Policía ha realizado una serie de acciones para desarticular bandas delincuenciales.
Hace unos días fue capturada una banda criminal encabezada por Lucio Rivera, quien tienía pendientes varias órdenes de captura por diferentes delitos, según la Policía Nacional.