Por considerarlo responsable de los delitos de pornografía infantil, relaciones sexuales remuneradas y violación especial fue capturado un oficial del Ejército.
Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), asignados a la unidad de Delitos Especiales, dieron captura la mañana de a Hermes Geovanny Gómez Chinchilla, de 46 años, originario de Ocotepeque y residente en la colonia Las Torres de Comayagüela.
Se informó que Gómez Chinchilla es un oficial activo de las Fuerzas Armadas de Honduras con el rango de mayor del Ejército y que actualmente está sacando el curso para ascender a teniente coronel en la Escuela de Comando del Ejército. Se le supone responsable de haber cometido los delitos en contra de varios testigos protegidos.
Griselda Soriano, vocera de la DNIC, explicó que “la captura se llevó a cabo por los agentes de investigación debido a que existía una orden de detención preventiva emitida por la Fiscalía Especial de la Niñez”.
“Según los agentes asignados al caso, hace algunos días recibieron una denuncia de que un miembro del Ejército estaba abusando sexualmente de unas menores de edad, por lo que se inició la investigación que determinó que el señor Gómez Chinchilla, para cometer el delito, primero iniciaba una amistad con las víctimas, las que tienen edades comprendidas entre los 14 y 16 años”, explicó Soriano.
De acuerdo a las averiguaciones realizadas por los investigadores, el oficial les daba regalos y dinero a las jovencitas y una vez que se ganaba la confianza las invitaba a su casa de habitación, donde les proporcionaba bebidas alcohólicas y las abusaba sexualmente.
“Al momento de la detención de Gómez Chinchilla se le decomiso una computadora, una cámara de video, una cámara fotográfica y varias USB, las que contienen videos y fotografías de las víctimas y de los abusos cometidos por el detenido”, dijo la vocera policial.
Por su parte, Hermes Geovanny Gómez aseguró que tuvo relaciones sexuales con una joven que va a cumplir 17 años, pero fue con el consentimiento de la madre y que las invitaba a tomar bebidas alcohólicas porque ellas le llamaban, “y la primera vez fue con la madre. La primera vez las invité a un vino, pero ella delante de la mamá dijo que quería un tequila y cuanto tuvimos relaciones siempre la apoyé”, dijo Gómez.