Sucesos

A la cárcel envían a cuatro presuntos socios de Los Cachiros

Los imputados, a quienes se les aseguró varios bienes, ahora irán a audiencia preliminar
18.01.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Auto de formal procesamiento con prisión preventiva dictó un juez a cuatro ciudadanos vinculados como socios del cartel de Los Cachiros y acusados de lavado de activos.

Ellos son Mario Alberto Torres, Edis Eduardo Izaguirre, Luis Gustavo McFiel y Ledys Armando Nájera, todos detenidos durante la Operación Fortuna II, efectuada por el Ministerio Público (MP).

LEA TAMBIÉN: Capturan a hombre que violó a su prima de 14 años de edad en El Lolo

“Se considera que manejan aún el cartel de los hermanos Rivera Maradiaga, conocidos como Los Cachiros; tras la audiencia inicial, 55 cuentas bancarias fueron aseguradas y 16 empresas”, explicó Elvis Guzmán, portavoz del MP.

Según el MP, la Operación 'Fortuna II' es el resultado de las investigaciones que datan desde 2017, en torno a la denuncia recibida contra un grupo organizado que realizó actos de lavado de activos y que está ligado a la organización liderada por los hermanos Rivera Maradiaga, caso por el que se condenó a Jessica María Paz Castellanos, Juan Carlos Villanueva y otras personas.

Es por ello que la Fiscalía de San Pedro Sula y la DLCN han determinado, a través de análisis financieros, que las adquisiciones, transferencias y transacciones carecen de origen lícito y estarían 'vinculada a personas condenadas en el extranjero por delitos de tráfico de drogas'.

LEA TAMBIÉN: Conductor y ayudante mueren tras acalorada discusión por un espejo