Sucesos

Una mujer muerta y dos heridos dejó accidente en Danlí

Las tres personas se trasladaban en un automotor que impactó contra un tubo de hierro a la altura de la carretera CA-6 de la ciudad de Danlí
05.01.2022

DANLÍ, HONDURAS.- Una mujer muerta y dos heridos dejó un accidente de tránsito que se registró la madrugada de este miércoles a la altura del barrio El Arenal, en la carretera CA-6 de la ciudad de Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.

La fémina, identificada como Yolani Canales, de 35 años de edad, murió en el lugar, mientras que otras dos personas fueron trasladadas, heridas, al Hospital Gabriela Alvarado de la ciudad de Maíz.

LEA TAMBIÉN: Caen dos presuntos extorsionadores y sicarios de la pandilla 18

Los heridos responden a los nombres de Fabiana Martinez, una menor de 12 años de edad y Santos Ardon (35), quien era conductor del Ministerio Público (MP).

El carro donde se transportaban las víctimas impactó en un tubo de metal a la orilla de la carretera; la parte frontal del automotor quedó completamente destruida.

Al sector se hicieron presentes agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), quienes investigan sobre la responsabilidad penal del conductor del automóvil, además personas de Medicina Forense, quienes realizaron el levantamiento de ley.

Accidentes de tránsito

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muertes en Honduras, después de los homicidios, según confirmó e l Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH).

Lo anterior lo confirma la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), quien hasta inicios de diciembre contabilizó 8 mil 900 accidentes de tránsito en el país, que dejaron más de mil 320 personas fallecidas y más de 2 mil 500 lesionadas de gravedad.

LEA TAMBIÉN: Adolescente mata a menor de edad en Dulce Nombre de Culmí, Olancho