Sucesos

Incendio consume plantel de chatarra en Puerto Cortés

El siniestro se registró en la cuarta avenida de la ciudad, específicamente en una chatarrera conocida por los lugareños como Resiport
02.01.2022

CORTÉS, HONDURAS.- Grandes pérdidas materiales fue el resultado de un voraz incendio que consumió un platel de clasificación de chatarra la noche del sábado en Puerto Cortés, zona norte de Honduras.

El siniestro se registró en la cuarta avenida de la ciudad, específicamente en una chatarrera conocida por los lugareños como Resiport.

LEA: Choluteca: Mujer mata a su pareja al encontrarlo bailando con otra mujer

Videos que circularon en las redes sociales dejaron ver cómo las llamas se expandían por la estructura, mientras el humo se propagaba por doquier.

Miembros del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta la zona, logrando sofocar las flamas y realizar posteriormente las labores de enfriamiento.

En el lugar solo se reportaron pérdidas materiales.

El incidente corresponde al primer incendio estructural registrado en lo que va de 2022.

+Primera masacre de 2022: Tres personas mueren violentamente en Yoro

Cifras

Durante el 2021, Honduras contabilizó la muerte de unas 24 personas que perdieron la vida lamentablemente en incendios.

Los fallecimientos se registraron en siniestros estructurales, como vehiculares, que se reportaron a lo largo del año pasado en todo el territorio hondureño.

El registro sumó 925 incendios estructurales y 462 incendios en vehículos en el 2021. Además se atendieron mil 383 incendios en zacateras o solares baldíos, un 19% más que en el 2020.

DE INTERÉS: Hombres armados matan a pareja en San Jerónimo, Comayagua