Sucesos

Caen pandilleros que estarían involucrados en muerte de capitán y policía militar

La FNAMP informó que los capturados serían los responsables de haber asesinado a José Gregorio Ventura y Jary Fabián Hernández
FOTOGALERÍA
20.11.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Al menos 14 presuntos integrantes de la Pandilla Barrio-18 vinculados a la muerte de dos agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), fueron capturados en las últimas horas durante un operativo policial en la zona norte de Honduras.

Las víctimas respondían a los nombres de José Gregorio Ventura Salmerón, capitán de Infantería, y el policía militar Jary Fabián Hernández. Ambos uniformados fallecieron la noche del viernes tras ser ultimados a balazos en el barrio Concepción, de Choloma, Cortés.

LEA: A disparos atentan contra prestamista en Puerto Cortés

De forma preliminar, la FNAMP informó que los supuestos pandilleros serían los responsables de haber asesinado a Ventura y Hernández, luego de protagonizar un fuego cruzado en el sector antes mencionado.

'Las operaciones se desarrollaron en la ciudad de Puerto Cortés, hasta donde intentaron huir, pero su intensión fue en vano, los íbamos a buscar hasta capturarlos y así fue', ahondó la institución de seguridad.

Durante el requerimiento también se procedió al decomiso de varias armas de fuego que habrían sido utilizadas en el hecho criminal.

+Madre e hijos habrían sido asesinados por robarles dinero que les habían enviado de EEUU

Hechos

Según el reporte, los dos uniformados desarrollaban una operación para dar captura a criminales que trasladaban armas de fuego, prohibidas 10 días antes y 10 después de las votaciones generales del 28 de noviembre próximo. No obstante, fueron heridos de bala por los ahora detenidos.

Este sábado, los restos del capitán y del policía militar fueron trasladados hasta sus lugares de origen, donde sus familiares les dieron cristiana sepultura.

DE INTERÉS: De varios impactos de bala matan a un hombre en Juticalpa, Olancho