Sucesos

De varios impactos de bala matan a un hombre en Juticalpa, Olancho

En horas de la mañana también se registró el asesinato de otra persona en el municipio de Catacamas; la víctima fue ultimada a disparos en horas de la madrugada, según se conoció
20.11.2021

OLANCHO, HONDURAS.- Un hombre fue asesinado la mañana de este sábado en la ciudad de Juticalpa, Olancho. La víctima iba a bordo de una bicicleta cuando desconocidos acabaron con su vida.

El hombre respondía al nombre de Jorge Luis Alonso, de 20 años de edad, quien era residente del barrio Calona del municipio antes mencionado.

VEA: Trasladan cuerpos de capitán y agente de Fuerza Antimaras asesinados en operativo

El cuerpo de la víctima quedó a la par de su bicicleta a la orilla de la carretera. El mismo vestía una camisa negra y calzoneta de color gris.

Los familiares del ahora occiso llegaron a la escena del crimen y se quebraron en llanto al ver a su pariente sin vida. Elementos de la Policía Nacional también llegaron a la zona y están a la espera de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Otro fallecido

Más temprano se registró el asesinato de otro hombre en Catacamas, Olancho. La víctima mortal fue identificada como César Rolando Meza. El cuerpo del fallecido estaba sobre el pavimento con varias heridas de bala; vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar disparos en el lugar.

Violencia

Los homicidios en Honduras aumentaron 16,2 por ciento en los primeros seis meses de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020, según un informe divulgado por la Secretaría de Seguridad.

El informe detalló que junio cerró con 372 muertes violentas para sumar un total de 1,875 asesinatos en los primeros seis meses de 2021.

Esta cifra es superior en 261 homicidios a los 1,614 computados entre enero y junio de 2020, detalla la Policía hondureña, que no precisa las causas del aumento de los homicidios en el primer semestre.

VEA: Una masacre y el atroz crimen de un niño, entre los sucesos de la semana

+ Honduras ha registrado 152 muertes en 47 masacres en lo que va de 2021