Sucesos

15 personas resultan heridas tras choque entre rapidito y rastra en San Pedro Sula

La unidad de transporte público que se dirigía de SPS hacia Puerto Cortés impactó de frente con una pesada rastra
13.10.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un saldo de 15 pasajeros heridos dejó un choque entre un bus rapidito y una rastra en el bulevar que conduce de San Pedro Sula a Puerto Cortés, a la altura de la colonia Las Pilas.

El percance se registró a eso de las 11:00 de la mañana, cuando ambos vehículos circulaban por la trocha que conduce a Puerto Cortés.

LEA TAMBIÉN: Dictan detención judicial contra fiscal Isaí Campo, viudo de Karen Almendares

El bus de la empresa Sotruch, con número de registro 25, quedó con la mitad de la cabina destruida, por lo que la mayoría de los pasajeros tuvieron que ser rescatados y auxiliados por personas que transitaban en carros particulares por el sector, elementos del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y ambulancias de centros asistenciales privados.

Edwin Hernández, conductor del bus, resultó ileso y relató que impactó contra la parte trasera de la rastra porque le quitó el derecho de vía cuando intentó esquivar una gente que estaba recogiendo un colchón en medio de la carretera.

“Él venía por la izquierda y yo por mi derecha, pero cuando él mira el colchón en la calle se me mete a mí y yo me lo quise quitar tirándome a la derecha por la calzada negra y se me volvió a meter más a la derecha, entonces fue cuando yo choqué porque ya no lo pude esquivar”, manifestó Hernández.

Por su parte, Héctor Javier Velásquez, chofer de la rastra, dijo que orilló un poco el vehículo a la derecha para no arrollar a las personas que estaban recogiendo el colchón y “en ningún momento me paré y de repente el bus pegó atrás y el que viene atrás tiene que guardar su distancia”.

Las autoridades del Hospital Mario Rivas informaron que ingresaron quince heridos de los cuales siete están delicados de salud. Entre los lesionados hay una mujer con 35 semanas de embarazo.

VEA: Capturan al viudo de la fiscal Karen Almendares por suponerlo responsable de su muerte