Sucesos

Dictan prisión preventiva a implicados en muerte del italiano Giorgio Scanu

El extranjero perdió la vida en julio después de recibir una brutal golpiza en su vivienda

21.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un juez dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra cinco personas más que participación en el asesinato del italiano Giorgio Scanu en Santa Ana de Yusguare.

Los imputados son Roberto Antonio Pineda López y Félix Roney Cruz Ruz, acusados de los delitos de asesinato y allanamiento de domicilio. Además, Kelvin Iveth Guevara Soriano, alias “La Zarca”, Glinis Guadalupe Oviedo Espino, alias “Lupe” y Glenda Magdalena Álvarez Méndez, alias “Shakira”, acusados de los delitos de provocación para cometer asesinato y allanamiento de domicilio.

A los sospechosos Kelvin Iveth y Glinis Guadalupe se les adiciona el delito de incendio cualificado; a Félix Roney Cruz Ruz el delito de daños y a Kelvin Iveth Guevara Soriano el delito de robo con violencia e intimidación.

VEA: Imágenes de la feroz turba que linchó al italiano Giorgio Scanu en Yusguare

Golpiza mortal

El pasado 8 de julio, en el barrio El Centro de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, el italiano fue atacado por una turba enardecida que lo atacó con palos, piedras, machetes y varillas.

Por este caso ya hay 24 personas capturadas y en proceso judicial.