Sucesos

Capturan a cinco presuntos extorsionadores y sicarios de la pandilla 18

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) ejecutó dos operativos en los municipios de La Lima y Choloma, departamento de Cortés

26.09.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Cinco presuntos miembros de la Pandilla 18 fueron capturados este domingo tras un fuerte operativo en colonias de los municipios de La Lima y Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.

Los detenidos son Nelson David Castillo Castillo (21), 'El Deiby'; Sergio Geovanny Chévez Arriaga (21) 'El Gordo'; Keidy Carina Méndez Amador (31), 'La Chela'; Zamir Elian Amaya Aguilar (18), 'El Gordo' y Bayron Javier Vasquez Mantar (27), alias 'El Chele'.

VEA: Capturan a cinco presuntos extorsionadores y sicarios de la pandilla 18

De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos serían supuestos extorsionadores y sicarios de la pandilla 18 que opera en los sectores antes mencionados.

A los acusados, a quienes se les detuvo en operativos diferentes, se les decomisó dinero en efectivo, una arma de fuego tipo fusil, calibre 2.23, un revólver calibre .38 y varios proyectiles, además una arma de fuego tipo pistola, 40mm, con su respectivo cargador y proyectiles, así como dos paquetes conteniendo supuesta marihuana y tres celulares.

Las cinco personas fueron remitidas, por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), a la Fiscalía de San Pedro Sula donde se les iniciará un proceso legal en su contra.

VEA: Luego de persecución matan a hombre en la colonia El Porvenir de San Pedro Sula