Sucesos

Sicarios matan a una dirigente del transporte en Roatán; era estudiante de derecho

La fémina fue atacada de varios disparos cerca del portón de una vivienda. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) no ha brindado ninguna hipótesis sobre el hecho violento

25.09.2021

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- Una dirigente del transporte de Roatán, Islas de la Bahía, fue asesinada la mañana de este sábado en un sector de la zona insular de Honduras.

La víctima respondía al nombre de Sonia Marlene Zelaya, quien era parte de la directiva del rubro de taxis y estudiante de la carrera de derecho en una universidad privada de la zona.

LEA: En enfrentamiento de familiares de reos y custodios termina noveno pilotaje de visitas en 'El Pozo'

Zelaya fue atacada a balazos por desconocidos en la entrada de una vivienda. Su cadáver quedó en una calle de tierra sobre un charco de su misma sangre.

Hasta el momento se desconocen los motivos del crimen contra la dirigente del transporte, sin embargo, las autoridades investigan si la misma tendría relación con el rubro que representa.

Muertes

Hasta el 31 de julio de 2021, el Centro de Derechos de la Mujer (CDM) ha contabilizado unas 174 muertes violentas de mujeres en Honduras.

La mayoría de femicidios, de acuerdo con la data del CDM, se han registrado en los departamentos de Francisco Morazán (34), Cortés (34), Olancho (24), Atlántida (15) y Yoro (13).

VEA: Por homicidio imprudente acusan a conductor que mató a ciclista en Comayagua