Sucesos

Trasladarán a la capital a misquitos heridos en enfrentamiento con militares

Misquitos se enfrentaron con miembros de las Fuerzas Armadas

18.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos cuatro misquitos que resultaron heridos de gravedad tras un enfrentamiento con miembros de las Fuerzas Armadas en el sector de Ibans del municipio de Juan Francisco Bulnes, en Gracias a Dios, serán trasladados a Tegucigalpa.

Una fuente dijo a EL HERALDO que fueron doce las personas que resultaron heridas de las cuales cuatro estaban la tarde de ayer en agonía, por lo que se realizaban los trámites para trasladarlos vía aérea a la capital.

VEA: Videos del enfrentamiento entre presuntos narcos y militares en La Mosquitia

“Hasta el momento hay cuatro en agonía y se necesita moverlos urgentemente a Tegucigalpa para someterlos a cirugía”, dijo la fuente.

La tarde del jueves, los miembros de las Fuerzas Armadas recibieron la alerta de una traza marítima por lo que se desplazaron en un helicóptero y en lanchas de la Fuerza Naval, los supuestos narcotraficantes al percatarse de la persecución dejaron abandonada la lancha y se dieron a la fuga.

VEA: Matan a sexagenario en la colonia Central de San Pedro Sula

Los pobladores del sector se encargaron de bajar la droga y otros productos que transportaban en la lancha, por lo que desde un helicóptero les empezaron a disparar. Los supuestos narcotraficantes también dispararon a la aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña. Se dio a conocer que en menos de diez minutos los misquitos desmantelaron y robaron lo que había en la lancha.