Sucesos

Detención judicial a mexicano acusado de matar a hondureño en Siguatepeque

Un ciudadano mexicano es acusado de asesinar a un hondureño y fue enviado este lunes a un centro penal

30.08.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- Por considerarlo responsable de cometer el delito de homicidio, la Fiscalía de Siguatepeque presentó requerimiento fiscal y logró que se dictara la medida cautelar de detención judicial en contra del mexicano Arturo Arciga Andrade, de 47 años de edad.

Al extranjero se le supone responsable del delito de homicidio en perjuicio de Rodolfo Jacobo de Diego.

VEA: Incendio arrasa con una casa de vacaciones en West Bay, Roatán

De acuerdo con el expediente judicial, los hechos ocurrieron el sábado 28 de agosto de 2021 en el barrio Abajo de Siguatepeque, donde el imputado le habría dado muerte a Rodolfo Jacobo utilizando un arma blanca tipo machete.

Luego de realizar el levantamiento del cadáver, el Ministerio Público (MP) y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) coordinaron la recolección de indicios y procedieron a la captura del sospechoso, a quien se le decomisó el arma con la que habría cometido el crimen y ropa con manchas de sangre, mismas que serán analizadas por Medicina Forense para determinar científicamente su participación en el hecho delictivo.

Al tener suficientes elementos que sustentan el requerimiento fiscal, el juez que conoce el caso en Siguatepeque determinó enviar al mexicano a un centro penal y programó la audiencia inicial para este miércoles 1 de septiembre, cuando el Ministerio Público aportará los medios de prueba y pedirá que se dicte auto de formal procesamiento contra el imputado, ya que se tienen suficientes elementos que lo incriminan en la participación en el hecho criminal.

Se informó que el ciudadano mexicano es comerciante y residente en el barrio Cabañas de Siguatepeque desde hace varios años.

La captura de Arciga Andrade se realizó después de un fuerte operativo policial en la zona.

+Bajan niveles de violencia en más de 60 municipios de Honduras