Sucesos

Dentro de su vehículo asesinan a exdirigente magisterial en Tegucigalpa

La víctima mortal fue identificada como Armando Gómez, quien fue expresidente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (PRICPHMA)

25.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A balazos fue asesinado la noche de este miércoles un dirigente magisterial en el bulevar Fuerzas Armadas de Tegucigalpa, cuando iba a bordo de su vehículo.

La víctima mortal fue identificada como Armando Gómez, quien era expresidente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (PRICPHMA).

VEA: Asesinan a un menor de edad en colonia de El Progreso, Yoro

El vehículo marca Corolla tipo turismo de color rojo vino en el que se conducía, tenía al menos 10 impactos de bala y quedo en las cercanías de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Tras el atentado el maestro fue trasladado al Hospital Escuela, pero falleció en el camino, según información preliminar.

ADEMÁS: Retiran los cuerpos de víctimas de la masacre en San Jerónimo, Comayagua

Personas que iban transitando por la zona contaron que los asesinos fueron sicarios a bordo de motocicletas.

Sin embargo, será la investigación policial la que determinará la causa del crimen, pues hasta el momento se desconoce el motivo del asesinato del profesor.

Años frente al magisterio

Gómez , originario de la Villa De San Antonio, Comayagua, fue presidente de la organización magisterial en el período 2010-2013.

El asesinado dirigente era el coordinador del Movimiento Nacional Independiente del Pricma. En las elecciones de octubre iba a competir con otras dos corrientes: Movimiento de la Dignidad y Unidad del Pricma (Modupri) y Cruzada por la Dignidad del Prichma (Crudupru).

“Estamos consternados, no esperábamos una muerte de un compañero, de un amigo, de un exdirigente”, dijo Onán Cálix, dirigente magisterial .

El hoy occiso era el director de la Escuela Guía Técnica José Trinidad Reyes, de la capital.

DE INTERÉS: Anciana muere arrollada por un bus rapidito en Choloma



Tags: