Sucesos

Guardias de seguridad asaltan carro repartidor en Curarén; logran capturarlos

Los dos detenidos habrían aprovechado que el conductor permanecía dormido para relizar el robo

13.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos guardias de seguridad fueron capturados este martes luego de ser denunciados por el asalto a un carro repartidor en la aldea Malagua, municipio de Curarén, Francisco Morazán.

Informes preliminares indicaron que ambos hombres, de 30 y 45 años de edad, habrían aprovechado que el conductor del vehículo permanecía supuestamente dormido para apuntarle con un arma de fuego y despojarlo de las ganancias recaudadas durante todo el día.

LEA: Destruyen narcopista en Brus Laguna, Gracias a Dios; ya suman 13 en 2021

A eso de las 4:30 de la madrugada, se alertó a través del Sistema de Emergencia 911 sobre las dos personas que se dieron rápidamente a la fuga, llevando consigo más de 100,000 lempiras en efectivo.

De inmediato un grupo de policías preventivos iniciaron la persecución de los sospechosos, quienes lograron ser detenidos en la carretera que conduce al municipio de Reitoca.

+Incendio consume parte de vivienda en la colonia Victoria de Choloma

Decomisos

En la acción los agentes realizaron el decomiso de 119,000 lempiras exactos producto del ilícito, así como, dos armas de fuego tipo escopeta (calibre 12 mm) propiedad de la empresa de seguridad donde laboraban y seis cartuchos sin percutir.

A los prófugos se les decomisó el dinero en efectivo y dos escopetas propiedad de una empresa de seguridad.
Según se conoció, los detenidos han sido remitidos a la fiscalía.

ADEMÁS: Operativos dejan la captura de tres presuntos pandilleros en la capital