Sucesos

Capturan a presuntos asesinos del periodista Luis Almendares

El periodista logró transmitir sus últimos momentos de vida, mientras pedía auxilio tras haber sido tiroteado por los criminales

18.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos sujetos señalados por el asesinato del periodista Luis Almendares fueron capturados en las últimas horas, tras allanamientos realizados en varias viviendas de Comayagua, lugar donde ocurrió el crimen.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Gutiérrez Lara (25), alias 'El Barbero', y Junior Francisco Bonilla Sosa (36), alias 'El Diablo', quienes habrían atacado a disparos al periodista el pasado 27 de septiembre de 2020, crimen que conmocionó al gremio.

VEA: '¡Dios mío, ayúdenme! me acaban de disparar': el último video de Luis Almendares

Almendares ya herido de muerte logró transmitir sus últimos momentos de vida, mientras pedía auxilio a vecinos de su barrio en donde fue atacado por los criminales que le daban seguimiento.

El crimen ocurrió la noche de un domingo, los malhechores lo esperaron en la entrada de la colonia donde residía. Cuando este compraba en una pulpería, lo atacaron a balazos. Almendares fue trasladado a un centro asistencial, pero perdió la vida un día después.

Mientras Almendares era trasladado hacia un hospital por sus vecinos a fin de salvarle la vida, los delincuentes huyeron del lugar siendo hasta este viernes que se logra su captura.

+Así fue la vida del periodista Luis Almendares

Antes de morir, el periodista dio a autoridades información que resultó vital para la captura de ambos sospechosos, por lo que el Ministerio Público coordina más allanamientos como parte de los trabajos de investigación.