Sucesos

Caen tres presuntos distribuidores de droga de la MS-13 en Choluteca

Los presuntos mareros fueron capturados por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP)

15.06.2021

CHOLUTECA, HONDURAS.- Tres presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados durante la Operación Morazán II ejecutada en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) vincula a los sospechosos a la venta y distribución de drogas en la sultana del sur.

ADEMÁS: Al menos tres heridos deja accidente en Omoa, Cortés

Los tres fueron detenidos en el barrio Marcelino Champañat. Dos de ellos responden a los nombres de Lester Josue Cabrera Mendez (20) y Francisco Javier Mendez Salgado (21). La tercera persona es un menor de edad conocido como 'Panchito'.

El combo que no se deja

Horas antes, dos presuntos miembros de la banda criminal 'El Combo que no se deja' fueron capturados en la colonia Japón, sector de El Picachito de la ciudad capital de Honduras.

Según el reporte de las autoridades, los hombres se encargaban del cobro de extorsión y sicariato contra transportistas y comerciantes.

Los capturados han sido identificados por las autoridades como Manfredo Alberto Espinoza Fernández, de 32 años, alias de 'Chino Maldi', quien según las investigaciones ya había sido procesado judicialmente por el delito de portación ilegal de armas de fuego.

El segundo es un menor de 16 años de edad, identificado únicamente con el alias de 'Odilio'. De acuerdo con la FNAMP, este ya había sido llevado a los tribunales de justicia por los delitos de extorsión y portación ilegal de armas. Actualmente tenía una orden de captura emitida por los Juzgados capitalinos por el delito de asesinato.

LEA: Incendio destruye cuatro viviendas en la colonia Pueblo Nuevo de Puerto Cortés