Sucesos

Policía muere arrollado por delincuentes en persecución en salida al sur de la capital

Los agentes persiguieron a los malhechores durante varios kilómetros, logrando la captura de dos sospechosos

05.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un agente de la Policía Nacional fue atropellado por un grupo de delincuentes que intentaban huir cuando eran perseguidos por una patrulla policial en el kilómetro 16, en la carretera que de Tegucigalpa conduce al sur del país.

La tragedia ocurrió la noche del viernes, cuando se reportó que unos cuatro malhechores despojaron a un conductor de su vehículo, por lo que tras ubicarlos, los policías procedieron a darles seguimiento.

El carro Honda Civic, color gris, fue encontrado abandonado minutos más tarde, a la altura del sector conocido como el Cerro de Hula, pues los delincuentes procedieron a robar otro automóvil para darse a la fuga, fue en ese momento que el agente Norvin Martínez bajó de la unidad e intentó requerirlos, pero fue arrollado por el nuevo vehículo que ocupaban los facinerosos.

VEA: Capturan a presunto implicado en la masacre de El Picachito, Tegucigalpa

El agente asignado a la estación policial del municipio de Ojojona, Francisco Morazán, murió de forma inmediata a causa de las heridas, por lo que su cuerpo quedó tendido sobre el pavimento. Otro de sus compañeros también recibió una herida en su mano tras un disparo hecho por los delincuentes.

El vehículo marca Hyundai, color gris quedó con graves daños tras el choque. Foto: Cortesía

El vehículo marca Hyundai, color gris quedó con graves daños tras el choque. Foto: Cortesía
Algunos de los agentes se quedaron en el sector y otros continuaron la persecución hasta lograr acorralar a los criminales, quienes chocaron contra un rótulo instalado a la orilla de la carretera, dejando nuevamente abandonado el vehículo marca Hyundai, color gris.

Dentro de uno de los carros robados los agentes encontraron armas con las que presuntamente se cometerían delitos en contra de la población.

ADEMÁS: La huella de un dedo, la evidencia que desbarató plan de reo fugado de El Pozo I

Tras varios minutos de buscarlos por la zona, la Policía Nacional informó de la captura de dos sospechosos, que serán investigados por los delitos de robo, portación ilegal de armas y homicidio contra el agente.

Los compañeros del uniformado lamentaron la muerte de Martínez, pero destacaron que 'se convirtió en un héroe' pues murió cumpliendo su juramento de servir y proteger.