Sucesos

VIDEO: Captan momento de dos aparatosos choques en la capital

En fechas recientes, las cámaras del Sistema de Emergencia 911 capturaron dos aparatosos accidentes en distintos puntos de Tegucigalpa, donde se puede apreciar cómo los conductores no respetar las leyes de tránsito

30.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- 'El exceso de velocidad y la falta de prudencia' al conducir provoca grandes pérdidas materiales y humanas cada día en el territorio hondureño.

Y es que los accidentes viales parecieran estar a la orden de jornada desde horas muy tempranas hasta que se oculta el sol en la capital hondureña.

VEA: Atentado deja un hombre muerto y otro herido en Guayabillas, Amarateca

En fechas recientes, las cámaras del Sistema de Emergencia 911 capturaron dos aparatosas colisiones en distintos puntos de Tegucigalpa, donde se puede apreciar cómo los vehículos impactan contra otros automores porque los conductores no respetan las leyes de tránsito.

Una de las primeras grabaciones data del 13 de mayo de 2021. En la grabación es posible observar a un camión que por exceso de velocidad no puede evitar arrollar a al menos cuatro carros que se conducen adelante de él.

En plena marcha y a pesar de la presencia de agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), el conductor colisionó directamente contra los vehículos -arrastrándolos por varios metros y haciendo que estos impactaran en otros- provocando grandes daños materiales.

+Ciclistas exigen justicia por muerte de abogado Aguilar

Mientras que, el segundo clip publicado el 26 mayo en su cuenta de Twitter, muestra el choque de un carro tipo turismo contra un autobús que permanece estacionado a orillas de la carretera. Claramente, el video refleja la rápidez con que se desplaza el automotor liviano.

Instantes después del accidente, transeúntes acudieron a auxiliar al conductor quien fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja Hondureña (CRH) hasta un centro asistencial.


Vialidad y Transporte detalló que el 2018 dejó como resultado 453 muertos por accidentes en Honduras, en 2019 hubo 475 fallecidos, en 2020 fueron 404 personas las que perdieron la vida y hasta abril 2021 han fallecido 381.

DE INTERÉS: 71 personas detenidas deja Operación Regional VII en Honduras