Sucesos

71 personas detenidas deja Operación Regional VII en Honduras  

Esta operación fue liderada por el Ministerio Público de Honduras en una estrategia conjunta con los Ministerios Públicos de Guatemala y El Salvador

28.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un total de 71 personas detenidas y un millón 772 mil 248 lempiras incautados dejó como resultado la Operación Regional VII en Honduras, según informaron este viernes las autoridades del Ministerio Público (MP) a través de un comunicado.

Además, como parte de las acciones se interpusieron 41 requerimientos fiscales por los delitos de tráfico de drogas, lavado de activos, porte ilegal de armas comerciales e indumentaria militar.

VEA: Inicia operación 'Escudo Regional VII' para combatir maras y pandillas en Centroamérica

Asimismo, los equipos fiscales y policiales efectuaron 14 allanamientos de morada, saturaciones en carretera e inspecciones, producto de ello, se decomisaron 51 vehículos, 40 armas de fuego, 200 libras de marihuana, 15 kilos de cocaína y 40 kilos de crack a organizaciones criminales.

Esta operación fue liderada por el Ministerio Público de Honduras en una estrategia conjunta con los Ministerios Públicos de Guatemala y El Salvador para combatir estructuras criminales de la Pandilla 18 y Mara Salvatrucha MS-13 a nivel nacional.

ADEMÁS: Capturan a un hombre con dos millones de lempiras en Cortés





Tags: