Sucesos

Policía resulta herido durante captura de cabecilla de 'El Márgaro' en Talanga  

La banda 'El Márgaro' acumula unas 50 denuncias por robo de motocicletas en la capital y otros sectores de Francisco Morazán. A sus integrantes también se les vincula con la Mara Salvatrucha

28.04.2021

TALANGA HONDURAS.- Un elemento de la Policía Nacional de Honduras resultó herido durante un enfrentamiento con el cabecilla de la banda delictiva 'El Márgaro' en Talanga, municipio de Francisco Morazán.

El supuesto criminal de 28 años de edad y que también resultó herido tenía ocho órdenes de arresto por robo de vehículo agravado. Es residente de la colonia San Francisco de Comayagüela.

Las autoridades detallaron que ambos fueron traslados de manera inmediata a un centro hospitalario de la capital y se encuentran estables.

VEA: Operación Omega IV deja 347 personas detenidas y 1,016 decomisos

Una pistola y una motocicleta roja se le decomisó al infractor, que además está siendo investigado por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, municiones y atentado.

Antecedentes

La DPI sigue al sospechoso desde el 10 de septiembre de 2018. En 2019 y 2020 ya había sido detenido y en enero de este año nueve de sus integrantes fueron aprehendidos.

A los integrantes de la banda 'El Márgaro' se les presume simpatizantes o colaboradores de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) por lo que se les investiga su posible participación en más ilícitos.

ADEMÁS: SPS: Con explosivos, drogas y dinero capturan a supuestos cabecillas de la pandilla 18


Tags: