Sucesos

Dan último adiós a joven ahogado en el Cañón del Caulato

Juan Francisco Cruz Álvarez y Erick David Sosa Medida fallecieron mientras bañaban en una poza de San Marcos de Colón

01.04.2021

CHOLUTECA, HONDURAS.- Una despedida emotiva, así fue el último adiós de Juan Francisco Cruz Álvarez, el joven que murió ahogado el miércoles en el Cañón de Caulato, San Marcos de Colón, Choluteca.

Con la ayuda de un carro clásico personalizado, amigos trasladaron el féretro hasta su última morada. Ahí entre aplausos familiares, amigos y conocidos lo sepultaron.

LEA: Asesinan a pedradas a un joven en Langue, Valle

Cruz Álvarez pertenecía a un grupo llamado Corolla's Society.HN de la ciudad de Choluteca, donde realizaba modificaciones a los automóviles. Por lo que, sus compañeros decidieron llevar sus restos de la mano 'de su proyecto': un automotor de color negro y azul.

Ahogados

La tragedia ocurrió cuando Cruz Álvarez, de 24 años, y Erick David Sosa Medina, de 32, decidieron bañarse en una poza del sector pero pedieron la vida al ahogarse.

Miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron al auxilio de los jóvenes, sin embargo, ya era demasiado tarde.

Jóvenes proactivos

Erick David Sosa Medina era el presidente de la organización hondureña Patechucho; cargo que ostentó desde el año 2011 hasta la fecha.

'En memoria de toda la familia Patechucho Honduras y Fundación Patechucho lamentamos la pérdida irreparable del Fundador y Director Erick David Sosa(QEPD), quién sin duda alguna, está gozando de la presencia de Dios. Que la paz y el consuelo del Señor sea sobre su familia en este momento de dolor', escribieron en su página de Facebook.

+Cinco heridos deja choque en Quimistán, Santa Bárbara

'Gracias por su bella amistad, gracias por ser un gran ser humano, amigo y compañero de trabajo, gracias por dejarnos ver su hermoso corazón y, por sobre todo su gran amor a Dios', comentó una de sus allegadas en la red social.

Además formaba parte del grupo de alabanza de la iglesia Restauración Dios Siempre Presente.