Sucesos

Honduras: Torturan y matan a joven en 'casa loca” de Chamelecón

Los dos jóvenes fueron raptados cuando compraban productos reciclables en la zona de Chamelecón

25.03.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Salieron a trabajar con el fin de llevar el pan de cada día a sus casa, pero en cambio encontraron tortura y muerte.

Son dos jovencitos sampedranos que fueron raptados la tarde del martes cuando hacían un recorrido por las calles de la colonia Eben Ezer de Chamelecón, perteneciente a San Pedro
Sula. Los dos muchachos andaban a bordo de un vehículo pick-up, realizando la compra ambulante de objetos de hierro y aluminio, más conocidos como chatarra, en las colonias de ese sector de Chamelecón.

VEA: Nueve años de cárcel para mujer que mató a sus gemelos en Santa Cruz de Yojoa

Las autoridades fueron informadas del desaparecimiento de los dos emprendedores, luego que moradores de la zona observaron como varios pandilleros les salieron al paso y se los llevaron en el mismo carro que trabajaban.

Búsqueda policial y militar

Agentes policiales motorizados y efectivos militares iniciaron la búsqueda exhaustiva de los desaparecidos y sus captores sin tener éxito.

Fue hasta en horas de la noche, en lo que parece ser una “casa loca” (vivienda destinada a cometer crímenes), que los dos jovencitos fueron hallados dentro de una de las habitaciones, con las manos atadas hacia atrás, al igual que sus pies. Para desdicha de sus parientes, uno de ellos ya estaba muerto, entre tanto, el otro no había sido sacrificado por los mareros.

El fallecido fue identificado como Juan Carlos Lara Escalón, de 24 años de edad, residente en la aldea El Ocotillo; quien era el ayudante del carro recolector de productos reciclables. Sus victimarios lo torturaron y luego lo asfixiaron con un torniquete en su cuello. El asedio policial provocó que los maleantes salieran huyendo de la casa y así evitaron que los sicarios mataran al motorista. Se desconocen los motivos del crimen.

LEA TAMBIÉN: A la cárcel hombre que mató a su primo por una deuda de mil lempiras