Sucesos

Decomisan droga valorada en medio millón de lempiras a la MS en la Mololoa

El difícil acceso a la zona le permitió a los miembros de la estructura huir a tiempo, por lo que no se reportan capturas

15.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El decomiso de varias libras de droga que pertenecería a la Mara Salvatrucha fue el resultado de un operativo realizado en la parte alta de la colonia Mololoa de la capital de Honduras.

Según los agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas se realizó un trabajo de ubicación, búsqueda y rastreo para dar con el punto clandestino donde los miembros de la MS-13 almacenaban la droga y varias armas.

Las autoridades informaron que se decomisó al menos 200 libras de hierba seca, supuesta marihuana, que estaban distribuidas en varios paquetes envueltos en bolsas rayadas color rojo, así como varios paquetes envueltos en plástico transparente.

Vea aquí: Muerte de Keyla Martínez: Piden investigar a subcomisionado por un homicidio similar en 2011

Las investigaciones de la FNAMP indicaron que el precio comercial de la droga decomisada alcanzaría el medio millón de lempiras. Asimismo, se indicó que el destino de venta y distribución de la supuesta marihuana sería en diferentes puntos de la capital.

No se capturó a nadie

Las autoridades informaron que no se logró capturar a ningún miembro de la mara, debido al difícil acceso a la zona, además de que la organización cuenta con una r ed de colaboradores (banderas) que dieron aviso y lograron escapar del lugar.

Asimismo, la FNAMP indicó que se ha identificado que la red de colaboradores es muy fuerte en ese sector que les permite burlar las acciones emprendidas desde los cuerpos de seguridad.

Sin embargo, informaron que mantendrán operativos permanentes y realizarán varias estrategias en el sector para seguir asestando fuertes golpes contra esa estructura criminal.