Sucesos

Caen dos presuntos cabecillas de la pandilla 18 y una de sus compinches

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), aseveró que 'Raider' y 'Metralleta' hacían cumplir 'algunas instrucciones criminales' que se ordenaron desde la cárcel

21.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres presuntos integrantes de la Pandilla 18, entre ellos dos cabecillas de la organización criminal, fueron capturados este jueves en la colonia San Juan del Norte de Comayagüela, ciudad capital de Honduras.

Entre los detenidos están Roberto Antonio Rivera López (18) alias 'Raider' y Anderson Josué Mancias Espinoza (18), conocido como 'Metralleta', supuestos cabecillas de la pandilla 18.

DE INTERÉS: Decomisan explosivos con los que pretendían quemar una casa en La Ceiba

De acuerdo con las informaciones, ambos individuos habían sido procesados judicialmente por el delito de tráfico de drogas, ilícito por el que fueron remitidos al centro de internamiento de menores Renacer, pero recobraron su libertad hace algunos meses.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), aseveró que 'Raider' y 'Metralleta' hacían cumplir 'algunas instrucciones criminales que giraban otros miembros de la pandilla... recluidos en los diferentes centros penales del país'.

En el mismo operativo, las autoridades también capturaron a Claudia Estefani Escobar Galeano (22), alias 'La Viejita', quien ya había sido procesada judicialmente por el delito de tráfico de drogas.

A los tres implicados se les decomisó dos armas de fuego, dinero en efectivo y tres celulares.

VEA: Cae supuesto marero que mató a activista del Partido Nacional frente a su familia