Sucesos

Cae 'El Carnicero', presunto marero vinculado a cadáveres con rótulos 'extorsionadores.com'

Cristhian Josué Caballero Castro, presunto miembro de la Mara Salvatrucha, tiene al menos 13 años de operar en la organización delictiva

14.01.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- 'El Carnicero', un presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) detrás de la muerte de personas que aparecieron 'empaquetadas' con rótulos 'extorsionadores.com', fue capturado este jueves en Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.

El sospechoso, ligado a la organización criminal desde hace 13 años, responde al nombre de Cristhian Josué Caballero Castro y tiene 24 años de edad.

LEA TAMBIÉN: Sin respuesta tras 11 muertes violentas con rótulos 'extorsionadores.punto.com

El presunto criminal fue detenido en la colonia Cedén de Choloma, luego de un trabajo de vigilancia y seguimiento realizado por elementos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

'El Carnicero' es señalado del delito de extorsión y además se le vincula al hallazgo de múltiples cadáveres embalados en plástico en diferentes sectores de Honduras.

Al momento de su captura portaba dinero en efectivo, presuntamente del cobro de extorsión, y un celular con el que, según la FNAMP, coordinaba diferentes actividades ilícitas.

VEA: Video del crimen contra un comerciante en San Pedro Sula

Sin respuesta

Hasta la fecha son 11 muertes violentas las registradas bajo el mismo patrón criminal y aún no hay respuestas concretas por parte de las autoridades ante estos crímenes.

Los 11 cadáveres fueron encontrados en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Tela y Santa Bárbara, todos dejados con el escrito “extorsionadores.punto.com”.

LEA TAMBIÉN: Se disparan los crímenes en 2021: masacres y encostalados enlutan a Honduras