Sucesos

Acusan a hombre, que ya estaba preso, por desaparición del menor Enoc Chinchilla  

Las autoridades emitieron una orden de captura -girada este 4 de diciembre- en la que se acusa a Meléndez Alas del asesinato de tres personas y la privación ilegal de la libertad del menor Enoc Chinchilla

05.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Bayron Humberto Meléndez Alas, recluido en La Tolva, en Morocelí, El Paraíso, fue requerido en las últimas horas por las autoridades para acusarlo por la desaparición del menor Enoc Chinchilla.

Según informó la Secretaría de Seguridad, hay una orden de captura girada el 4 de diciembre en la que se acusa a Meléndez Alas del asesinato de tres personas y la privación ilegal de la libertad de Enoc Chinchilla.

El caso por el que es señalado esta persona se registró el 3 de diciembre de 2019 y a la fecha sigue conmocionando a Honduras, luego que durante todo este año no se ha sabido nada sobre el paradero del menor que había venido de visita al país, procedente de España en donde residía junto a su madre. El día que Enoc desapareció su abuelo, su tío y su niñera fueron asesinados.

VEA: 'Esas ganas de verte y amarte': A un año de la desaparición de Enoc, su madre pide justicia

Meléndez Alas, originario de Tela, fue capturado el 7 de diciembre de 2019, momento en que le decomisaron un arma de fuego, con la que mató a los familiares del menor.

De acuerdo con el informe, el arma de fuego que le decomisaron fue utilizada para quitarle la vida a Rubilio Arturo Pérez Cubas, Israel Humberto Ramos Moscoso y Cindy Xiomara Castro Torres, parientes, y la niñera de Enoc.

En ese momento, Meléndez Alas solo fue señalado por portación de arma y tráfico de drogas, delitos por los que ha estado recluido en La Tolva este año.

ADEMÁS: Madre de Enoc se refugia en la justicia española: En Honduras 'un día más de búsqueda les da igual, a mí no'

La DPI puso al imputado a disposición del Juzgado de letras correspondiente para que se continúe con el proceso legal en su contra.