Sucesos

¡Alerta! Investigan si existen bandas de robaniños en Tegucigalpa

En las últimas semanas se denunció la desaparición de al menos nueve menores de edad

26.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y otros entes de seguridad del Estado realizan las investigaciones para determinar la existencia de bandas que se dedican al robo de niños.

Jaír Meza, vocero de la Secretaría de Seguridad, detalló a EL HERALDO que desde el momento en que trascendió la denuncia sobre la desaparición de dos niñas en la colonia La Era de Tegucigalpa la mañana del viernes “se activaron las alertas y de inmediato se procedió a la búsqueda de las menores, que horas más tarde fueron encontradas”.

En las últimas semanas se denunció la desaparición de al menos nueve menores de edad, por lo que las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) lanzaron una advertencia de alerta a las madres, padres y cuidadores de los menores a permanecer atentos y extremar las medidas de seguridad para prevenir este tipo de hechos.

+Asesinatos, ahogamientos y accidentes: los sucesos de la semana

Mire aquí: Hombre mata a su hermano con una botella de cerveza en la capital de Honduras

Rosa Estrada, especialista en derechos de niñez de la Dinaf, manifestó que la desaparición de niños y adolescentes podría estar relacionada con delitos como trata y tráfico de personas, extracción de órganos, pornografía y prostitución infantil, narcotráfico, maras y pandillas, entre otros.

“Ante la preocupación por estos hechos, los equipos realizan investigaciones para identificar y capturar a estos grupos del crimen organizado que se dedican al robo de niños”, enfatizó Meza.

Las dos menores que habían sido reportadas como raptadas fueron rescatadas cerca de la quebrada El Chorro de La Era y trasladadas a la DPI, donde fueron examinadas para determinar si no presentaban daños.

ADEMÁS: Cuatro hombres muertos tras intoxicación alcohólica en Choloma