Sucesos

Interceptan otra narcoavioneta en Gracias a Dios; la segunda en octubre

En la aeronave fue encontrado un fardo con supuesta cocaína, un teléfono satelital, entre otros objetos

21.10.2020

GRACIAS A DIOS, HONDURAS.- Una narcoavioneta -la segunda de octubre- fue interceptada la mañana de este miércoles en el sector del Cabo, Gracias a Dios, zona nororiental de Honduras.

La aeronave, modelo Piper YV-2081, viajó desde Sudamérica e ingresó al territorio hondureño la medianoche del martes, informaron las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA) tras realizar el aseguramiento.

LEA TAMBIÉN: Preocupación por elevada incidencia de homicidios múltiples en Olancho

Durante el operativo para interceptar la avioneta, hubo un cruce de disparos entre uniformados y presuntos narcotraficantes, sin embargo, hasta ahora no se reporta ninguna persona detenida.

En el bimotor encontraron un fardo con supuesta cocaína, un teléfono satelital, entre otros objetos que no han sido confirmados por los entes de seguridad.

Segunda en el mes

En lo que va de octubre al menos dos avionetas con droga han sido aseguradas por las Fuerzas Armadas de Honduras en el mismo departamento.

El primer aseguramiento se efectuó el 14 de octubre. Las FFAA hallaron una avioneta incinerada en el sector de Brus Laguna, Gracias a Dios.

En la misma se encontraron dos cuerpos completamente quemados y se decomisó 30 kilos de cocaína.

ADEMÁS: Adulto mayor muere arrollado por un vehículo en Villanueva, Cortés

Mientras tanto, el 9 de octubre, otra narcoavioneta fue interceptada también en Brus Laguna, Gracias a Dios. En el hecho decomisaron 2.5 toneladas de cocaína.

Foto: El Heraldo

Esta maleta, con supuesta cocaína, fue encontrada en el sector por las Fuerzas Armadas de Honduras.