Sucesos

Hallan narcolaboratorio y plantación con más de 30 mil arbustos de coca en Colón

De acuerdo al informe policial, el sembradío de supuesta coca consta de unas cuatro manzanas de extensión

09.10.2020

COLÓN, HONDURAS.- Un narcolaboratorio y una gran plantación de droga fueron encontrados en las últimas horas en la aldea Icotea, ubicada en el caserío Pata de Gallina perteneciente al municipio de Iriona, departamento de Colón, zona norte de Honduras.

De acuerdo al informe policial, el sembradío de supuesta coca consta de unas cuatro manzanas de extensión, en las que se encontraron aproximadamente 35,000 arbustos de la droga.

VEA: Destruyen plantación de marihuana más grande localizada en Honduras

En el lugar no solo se realizaba el cultivo del estupefaciente, sino que también era el sitio donde se hacía el procesamiento del mismo, ya que también se encontró un narcolaboratorio con todos los insumos químicos.

Dos agentes sostienen una de las plantas que ya estaban listas para ser sembradas en el terreno.

Dos agentes sostienen una de las plantas que ya estaban listas para ser sembradas en el terreno.
Por otra parte, también se detectó un vivero con 2,500 plantas listas para posteriormente ser sembradas en el extenso terreno.

De acuerdo a las investigaciones, el laboratorio tenía unos cinco años de estar en funcionamiento, pero no había podido ser detectado por las autoridades.

Se desconoce si en la operación en la que participaron miembros de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (COE) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) se logró detener a alguna persona implicada en la producción de la droga.

ADEMÁS: Ejecutan allanamiento por caso de explotación sexual y pornografía infantil en la capital





Tags:
|