Sucesos

Investigan supuestas enemistades como hipótesis de masacre en Olancho 

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Francisca Aracely Zavala Almendares (70) y Marco Tulio Zavala Almendares (68), además José Antonio Teruel (72) quien era esposo de Francisca Aracely

28.09.2020

PATUCA, HONDURAS.- Enemistades personales habrían originado la muerte de tres personas la noche del domingo en la aldea San Fernando de Patuca, departamento de Olancho, zona nororiental de Honduras.

El violento ataque se produjo a eso de las 6:30 de la tarde cuando las víctimas se hallaban en su casa de habitación.

Los ahora occisos fueron identificados como los hermanos Francisca Aracely Zavala Almendares (70) originaria de Danlí y licenciada en educación y Marco Tulio Zavala Almendares (68), ganadero, originario y residente en Aldea San Fernando Patuca, Olancho.

LEA: Periodista Luis Almendares presentía su muerte: 'Quiero salir del país'

También falleció José Antonio Teruel (72) quien era un maestro de educación primaria, originario de Santa Bárbara y residente en Danlí. Teruel era esposo de Francisca Aracely.

Los dos primeros eran hermanos del abogado Onery Zavala, juez en los tribunales de Danlí.

De acuerdos a testimonios, dos sujetos llegaron portando armas de fuego y dispararon contra de la humanidad de los residentes.

VEA: Disparos y un detenido tras persecución policial en el anillo periférico

Funcionarios de diferentes unidades operativas de la Policía Nacional de ese sector llegaron al lugar para determinar los móviles del atentado criminal.

De momento, la hipótesis principal es que el hecho tendría su origen en problemas personales, versión que fue obtenida en las primeras indagaciones realizadas en el lugar del crimen.