Sucesos

Caen cuatro supuestos gatilleros de la MS y a tres más con indumentaria militar

Los pandilleros apresados serán investigados por tenencia ilegal de armas de fuego y posesión de uniforme militar

25.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras un allanamiento de morada mediante una orden judicial, la Dirección Policial de Investigación ( DPI) detuvo a tres supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha ( MS-13) en el barrio El Reparto.

A los detenidos se les daba seguimiento por parte del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la DPI, luego de haber recibido varias denuncias de hechos delictivos cometidos en barrio El Reparto y zonas aledañas.

LEA TAMBIÉN: Nueva masacre deja cinco personas asesinadas en Lempira

Entre los capturados se encuentran un sujeto de 26 años identificado como “Miguelito” y un individuo con el alias de “El Gordo”.

Asimismo, las autoridades policiales requirieron a una mujer de 19 años conocida en el mundo criminal como “La Colombiana” y a dos personas más para efectos de investigación.

Todos los detenidos son residentes en El Reparto y se presume que desde ahí tienen su centro de operaciones delictivas.

FOTOS: 'Mujeres de la mafia': rostros de las últimas detenidas en Honduras

Decomisos

Foto: El Heraldo

Los arrestados en el operativo serán puestos a disposición de la Fiscalía de Turno. Foto: Cortesía
A los detenidos se les decomisó un arma de fuego, un revolver, seis proyectiles, seis teléfonos celulares y un pantalón tipo fatiga de uso militar.

Los presuntos pandilleros serán puestos a disposición de la Fiscalía de Turno para continuar con el proceso de investigación legal correspondiente, en donde destacan los ilícitos de tenencia y porte ilegal de armas de fuego y posesión de un uniforme militar.

VEA AQUÍ: Palabreros, mulas y banderas: la jerarquía de la temible Mara Salvatrucha