Sucesos

Recapturan a privado de libertad que se escapó del Hospital Escuela

El delincuente huyó mientras recibía consulta médica. Estaba recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara desde el 2018

21.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después de una intensa búsqueda que duró más de 48 horas, las autoridades lograron recapturar a un privado de libertad que se fugó mientras recibía asistencia médica en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.

El prófugo, identificado como Edwin Josué Padilla Guerra, de 35 años de edad, fue localizado en la colonia Los Pinos del Distrito Central.

LEA TAMBIÉN: Encuentran cuerpo de policía que fue arrastrado por el río Jorón

Padilla Guerra fue detenido durante un operativo coordinado por elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras y la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

El sujeto guardaba prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara desde el pasado 8 de enero de 2018.

Rosario de delitos

Las autoridades detallaron que esta persona es acusada de los delitos de facilitación de local para almacenamiento ilegal de armas de fuego y munición de uso comercial, portación ilegal de armas de fuego en perjuicio de la seguridad interior del estado de Honduras, robo agravado, tráfico de drogas agravado en la modalidad de transporte, asesinato y abuso de autoridad.

Padilla Guerra ya fue remitido a los tribunales de justicia, donde se le agregará una nueva acusación al rosario de delitos que ya pesan en su contra.

Vea aquí: Presa de los celos, mujer mata a tijerazos a su marido en Valle