Sucesos

Honduras: Cae uno de los más buscados vinculado en un rosario de muertes

El sospechoso, a quien solo se le identificó con el alias de 'Caitillo', de 27 años de edad, fue detenido tras un allanamiento en su vivienda ubicada en el sector antes mencionado

19.09.2020

COLÓN, HONDURAS.- Uno de los supuestos criminales más buscados en el territorio hondureño e implicado en el asesinato de cuatro personas fue detenido la mañana de este sábado en la comunidad de Las Mangas del municipio de Tocoa, Colón.

El sospechoso, a quien solo se le identificó con el alias de 'Caitillo', de 27 años de edad, fue detenido tras un allanamiento en su vivienda ubicada en el sector antes mencionado.

De acuerdo con las informaciones, el detenido es considerado uno de los supuestos sicarios de una banda delictiva que por varios años sembró zozobra e inseguridad entre los residentes de varios sectores de Colón.

VEA: Masacres y brutales accidentes enlutan a Honduras esta semana

Víctimas

A 'Caitillo' se le supone responsable de los asesinatos de José Ángel Flores Menjivar, Silmer Dionisio George Henríquez, Óscar Armando Caballero Caballero y Eliseo Rodríguez Mejía.

Flores Menjivar y Henríquez eran miembros de la empresa asociativa campesina La Nueva Confianza, quienes fueron interceptados y asesinados con arma de fuego el pasado 18 de octubre del 2016.

Por su parte, Caballero Caballero fue asesinado el pasado 29 de septiembre del 2013, en la aldea La Confianza, mientras que Mejía Rodríguez, de oficio campesino, fue acribillado a disparos el 3 de septiembre del 2015, en el sector de la Finca CURLA.

Agentes de la Unidad Especial Para la Investigación y Enjuiciamiento de Muertes Violentas del Bajo Aguan (UMVIBA) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de policías de prevención y fuerzas especiales, tenían varios meses tras la pista del sospechoso, el cual constantemente se movía de lugar para evitar ser capturado, según detallaron las autoridades.

FOTOS: Fatales accidentes de tránsito que han dejado luto y dolor en las últimas semanas en Honduras

Foto: El Heraldo

El sujeto será puesto ante los tribunales de justicia de la ciudad de Tocoa, Colón.