Sucesos

Capturan al supuesto asesino del abogado Julio Andrés Pineda Díaz

El cuerpo del profesional del Derecho, quien laboraba en el departamento de Catastro de la municipalidad de Santa Cruz de Yojoa, fue hallado el viernes con varios disparos en la cabeza y atado de pies y manos en la comunidad de El Olvido

05.09.2020

CORTÉS, HONDURAS.- El supuesto asesino del abogado Julio Andrés Pineda Díaz fue capturado este sábado a la altura de la carretera que conduce al municipio de Morazán en el departamento de Yoro, zona centro-norte de Honduras.

El cuerpo del profesional del Derecho, quien laboraba en el departamento de Catastro de la municipalidad de Santa Cruz de Yojoa, fue hallado el viernes con varios disparos en la cabeza y atado de pies y manos en la comunidad de El Olvido.

VEA: Hombre mató, quemó y enterró a su hermano en patio de su casa en Yoro

El hallazgo del joven profesional del Derecho se registró en horas de la mañana. El cuerpo del abogado Pineda Díaz quedó tirado boca abajo en medio de la maleza a orilla de una calle del sector.

Tras encontrar el cuerpo, los agentes de investigación encontraron varios indicios que los habría llevado a la captura del presunto responsable del hecho.

El supuesto homicida es un hombre de 26 años, originario y residente en la aldea La Guama del municipio de Santa Cruz de Yojoa del departamento de Cortés.

Según las primeras hipótesis, el móvil del lamentablemente hecho supuestamente fue el robo del vehículo y pertenencias que portaba la víctima.

Por este caso, el detenido fue trasladado al juzgado correspondiente para que se continúe con el proceso legal. Las autoridades informaron que continúan con las investigaciones, ya que podrían haber más personas involucradas en el crimen.

DE INTERÉS: Capturan a un presunto sicario de la Mara Salvatrucha en El Progreso

Foto: El Heraldo

El abogado Julio Andrés Pineda Díaz fue hallado sin vida y atado de sus manos.