Sucesos

Cae cabecilla de banda de secuestradores y su esposa en Sambo Creek

El detenido fue identificado por su alias 'Pizarrín', de 41 años de edad; mientras que de la mujer únicamente se conoció que es una joven maestra de 30 años

21.08.2020

LA CEIBA, HONDURAS.-El cabecilla de una banda de secuestradores y su esposa -una maestra- fueron detenidos este viernes en la aldea Sambo Creek de La Ceiba, zona atlántica de Honduras. A la pareja se le acusa del delito de secuestro.

El detenido fue identificado por su alias 'Pizarrín', de 41 años de edad; mientras que de la mujer únicamente se conoció que es una joven maestra de 30 años.

Ambos son originarios de Sabá, Colón, pero desde hace algún tiempo se habían refugiado en la comunidad Garífuna.

El expediente policial establece que 'Pizarrin' y su esposa mantenían atemorizados a los residentes de la aldea y que ambos están ligados al sicariato, secuestro, tráfico de drogas y tráfico de armas.

LEA: Matan a guardaespaldas del regidor de La Ceiba

Orden de captura

Sobre los sospechosos además pesaba una orden de captura girada el pasado 27 de febrero de 2019 por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, por el delito de secuestro en perjuicio de un testigo protegido.

El secuestro ocurrió en septiembre de 2018 en la aldea Urraco de Jutiapa. Para liberar a la víctima exigían 10 millones de lempiras.

El plan de los secuestradores fue frustrado cuando la policía realizó el rescate sin que se realizará pago alguno.

En ese momento se detuvo al padre de 'Pizarrín' y a otros miembros de la peligrosa banda.

ADEMÁS: Detienen a cinco supuestos miembros de la pandilla 18 en Soroguara

Prófugos de la justicia

De acuerdo a las investigaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los sospechosos se habían refugiado en Sambo Creek, acción que mantenía en zozobra a todos los pobladores.