Sucesos

Interceptan embarcación con droga y capturan a tres implicados en Brus Laguna

Toda la droga fue hallada en paquetes con la leyenda 'MAX'. El presidente Juan Orlando Hernández felicitó a las autoridades por el fuerte golpe

FOTOGALERÍA
26.07.2020

BRUS LAGUNA, GRACIAS A DIOS.-Un nuevo golpe a las estructuras del narcotráfico fue asestado este domingo cuando las autoridades hondureñas interceptaron una embarcación con supuesta cocaína en Brus Laguna, Gracias a Dios.

En la operación que permitió localizar las sustancias ilícitas participaron agentes de la Fuerza Naval y la Fuerza Aérea Hondureña, con apoyo de agencias internacionales.

Informes de las autoridades únicamente determinan que tres tripulantes de la embarcación Desteny fueron detenidos, sin embargo, se desconocen sus nombres, origen y destino elegido para atracar.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran la supuesta cocaína oculta en sacos y en un compartimento. Toda la droga está en paquetes con la leyenda 'MAX'.

VEA: Identifican a los cinco jóvenes que murieron en fatal accidente en La Ceiba

Foto: El Heraldo

En estos paquetes fue hallada la cocaína.

Felicitación

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, mediante su cuenta de Twitter felicitó a las instituciones de seguridad que ejecutaron este decomiso.

“Con pandemia o sin ella, las fuerzas del orden no descansan. Felicitaciones a la Fuerza Naval @fuerzanavalhn y agencias internacionales por esta exitosa operación, al detener una lancha sospechosa de transportar droga en Brus Laguna”, escribió el mandatario.

El decomiso de este domingo se suma al que se ejecutó recientemente en la zona sur del país, por lo que sería un nuevo y fuerte golpe al narcotráfico en menos de menos de tres días por parte de las autoridades hondureñas.