Sucesos

Fuerte tiroteo se reporta en la Penitenciaría Nacional de Támara

Hasta las 9:45 de la mañana las autoridades penitenciarias no habían aclarado qué desencadenó la fuerte balacera. Solo trasciende que el hecho se registró en un módulo de máxima seguridad

20.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un fuerte tiroteo se registró la mañana de este lunes en el módulo de máxima seguridad de la Penitenciaría Nacional de Támara.

La información fue compartida por la presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, Delma Ordóñez, quien confirmó el violento incidente tras una llamada telefónica de su hijo, quien permanece recluido en ese recinto carcelario.

ADEMÁS: Interceptan avioneta con varios fardos de supuesta droga en Gracias a Dios

El hecho ocurrió a eso de las 7:15 de la mañana cuando los privados de libertad salían a tomar su desayuno, sin embargo, hasta las 9:45 de la mañana las autoridades penitenciarias no habían aclarado si producto de la balacera resultaron personas heridas o muertas.

EL HERALDO se trasladó hasta Támara y constató la presencia de los uniformados que se formaron afuera del centro penitenciario. Fuertes dispositivos con miembros de la Policía Nacional y militares llegaron a eso de las 8:30 AM.

+Dantesca masacre: en emboscada matan a nueve personas en Yoro

El tiroteo se registró en el módulo de máxima seguridad de Támara, donde el pasado 29 de junio dos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) asesinaron de varios disparos a Ricky Alexander Zelaya, 'Boxer Huber', líder de la pandilla 18.

Videos

En redes sociales se difundieron videos en los que se escucha una intensa ráfaga de disparos. Las personas que logran captar el tiroteo a la distancia, exponen que la balacera ya lleva 'varios minutos'.

El hecho pone en la mira, una vez más, la violencia y la pérdida de control de las prisiones en el país.

Las preguntas de la población hondureña siempre son las mismas. ¿Cómo ingresan las armas a las cárceles?

La Secretaría de Seguridad asegura que las riñas y los pleitos de territorio son las principales causas de las casi cien muertes de enero de 2013 a octubre de 2019.

Sin embargo, merece resaltar que las autoridades policiales no han podido determinar el móvil de casi cuatro de cada diez de estos homicidios.

Foto: El Heraldo

El hecho se registró en el módulo de máxima seguridad de la Penitenciaría Nacional de Támara. Foto: Alex Pérez/EL HERALDO.